Conocieron las opciones de carrera para estudiar y las instalaciones del centro universitario

Fotografía: Ariana García

Nadia Cea

Este miércoles 28 de septiembre la feria “Una Mirada al CUSur” recibió a cerca de 900 alumnos de 10 escuelas del nivel medio superior de la región sur de Jalisco, quienes conocieron las instalaciones del Centro Universitario del Sur (CUSur) y las licenciaturas e ingenierías que se ofertan.

El Secretario Académico del CUSur, doctor Andrés Valdez Zepeda, comenzó esta jornada dando la bienvenida a los alumnos de prepa y bachillerato con una charla en la que explicó la importancia de la Universidad de Guadalajara a nivel nacional e internacional, la historia del centro universitario y las licenciaturas y posgrados que se ofertan.

Habló de las razones por las cuales deberían considerar el CUSur dentro de las opciones para decidir estudiar una licenciatura, y dijo que “la marca CUSur es de prestigio, y nosotros estamos orgullosos porque hemos construido una comunidad de pensamiento, que transforma y busca mejorar las posibilidades de desarrollo de los jóvenes en México. El CUSur es un lugar para el encuentro y talento de las personas”.

En esta edición de la feria se contó con 20 stands en los que coordinadores de carrera y estudiantes promocionaron la licenciatura a la que pertenecen, explicando brevemente en qué consiste e invitando a los visitantes a hacer pequeñas pruebas con los materiales en exposición, a realizar actividades y a resolver dudas.

Los alumnos visitantes dieron un recorrido por las instalaciones del centro universitario en el que conocieron la biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega”, el Centro Acuático, la Cínica Escuela, la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA), la Clínica de Odontología Integral, Control Escolar y todos los servicios y actividades que ofrecen cada una de estas áreas.

nadia.cea@cusur.udg.mx