Lineamientos para publicar

  1. Todos los escritos deberán ser originales. No se permitirán artículos que hayan sido publicados total o parcialmente en otro medio, ya sea electrónico o impreso.
  2. La gaceta del CUSur es un medio de divulgación e información, por lo tanto los artículos se enfocarán en difundir el trabajo que se haga en el CUSur y en la región, o la cultura general.
  3. Los artículos deberán redactarse en un lenguaje sencillo, fluido y explícito, dirigido al público en general.
  4. Todos los escritos deberán enviarse como archivo adjunto al correo electrónico gaceta@cusur.udg.mx
  5. Los escritos deberán enviarse en un archivo en Word, letra tipo Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5, con una propuesta de título alineado a la izquierda, texto plano, sin viñetas ni numeración automática, con las mayúsculas y minúsculas adecuadas (NO REDACTAR LÍNEAS EN MAYÚSCULAS), evitando negritas y subrayados donde no se requieran.
  6. La extensión mínima de los textos será de 500palabras y máxima de 2000.
  7. Antes de enviar el texto sugerimos darlo a leer a otra persona y revisar minuciosamente sintaxis, ortografía, coherencia y concisión.
  8. Los escritos que se reciban pasarán por el consejo editorial (para su selección y aprobación, los que no sean aceptados no se regresarán).
  9. El equipo de La gaceta del CUSur revisará el estilo y la redacción con opción de modificar los títulos y reducir los textos en caso necesario.
  10. Toda información extraída de otra fuente (electrónica o impresa) deberá incluir la referencia correspondiente parafraseada en el texto.
  11. Todo escrito deberá contener en la parte final nombre y apellido del autor(es) y correo electrónico.
  12. Si se necesitara ilustrar el artículo con tablas, fotografías o gráficos, éstos deberán ser originales y se enviarán como otro documento adjunto. Las fotografías deberán ser enviadas en formato jpg, de preferencia con orientación horizontal y que no supere 1MB de peso.
  13. Los artículos seleccionados aparecerán publicados en el sitio http://www.gaceta.cusur.udg.mx
  14. La distribución de los contenidos también se realiza a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter con el perfil gacetadelcusur.