El grupo de estudiantes de la UdeG compartió con alumnos del CUSur sus proyectos en ciencias del espacio

Fotografía: Nadia Cea

Jaqueline García

Este miércoles 6 de abril, integrantes de la comunidad UdeG Space asistieron al Centro Universitario del Sur (CUSur) para hablar sobre los trabajos que han desarrollado en la ciencia, la tecnología y la ingeniería espacial, con el fin de incentivar a los estudiantes a participar en estas áreas. La visita se da en el marco del Día de la Cosmonáutica, que se festeja el martes 12 de abril.

El evento comenzó con la presentación de los integrantes del grupo, quienes hablaron de los proyectos que tienen en puerta, sobre su experiencia en los trabajos que han realizado y la finalidad de fundar esta comunidad.

Se llevó a cabo el taller Evolución de alimentos espaciales, en donde se habló de los tipos de alimentos que se consumen en el espacio y la forma en la que se han adaptado a las necesidades de los astronautas con el paso del tiempo, más tarde se realizó un Coffee break, en donde, tanto estudiantes como los integrantes del proyecto, interactuaron y se resolvieron dudas e inquietudes sobre el trabajo en la comunidad científica, además se habló sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con estudiantes del CUSur.

Finalmente se impartió el taller Space Sat, donde se abordó el modelado 3D en aplicaciones satelitales, actividad con la que concluyó su participación.

El grupo UdeG Space es una comunidad creada por alumnos de la Universidad de Guadalajara que busca promover en México las ciencias del espacio, además de la creación de proyectos multidisciplinarios en materia de ciencia y tecnología espacial.

livier.lopez@cusur.udg.mx