En este programa de radio se abordan temas relacionados con los cómics, animes, libros, caricaturas, videojuegos, la tecnología de diferentes partes del mundo y todo aquello que forma parte del entretenimiento.

Imagen: Sopitas.com

Nadia Cea

Puros Cuentos, puros cómics es un programa de Radio Universidad en Ciudad Guzmán que surgió en el año 2009 en Guadalajara, Jalisco, donde se comenzó a transmitir de manera local. Posteriormente José Galindo, el entonces coordinador de Radio Universidad en la región Sur de Jalisco, trajo a la barra programática de Ciudad Guzmán este tema que resultó interesante para la comunidad de Zapotlán el Grande, manteniéndose hasta la fecha.

Fernando Oceguera, conductor del programa, menciona que en él se abordan temas relacionados con los comics, animes, libros, caricaturas, videojuegos, la tecnología de diferentes partes del mundo y todo aquello que forma parte del entretenimiento. En el programa se comparte, analiza y se trata de explicar estas temáticas y al mismo tiempo se busca mantener informados a los escuchas sobre este universo.

El principal objetivo de este programa, según lo comenta Oceguera, es difundir información de este tipo a los fanáticos de este contenido, pero sobretodo, con un enfoque especial a las personas que desconocen la temática para ampliar su visión y comprender que tanto los videojuegos como los cómicos no son contenidos exclusivos para niños y eliminar los estereotipos que han existido a lo largo del tiempo.

Para Puros cuentos, puros cómics, es importante mantenerse al día de las nuevas tendencias para poder analizar el impacto que tiene en la sociedad actual este tipo de contenido y analizarlas comparando los cambios que han tenido las diferentes industrias al adaptarse a la evolución del mundo del entretenimiento.

De acuerdo a Oceguera, Fernanda Velázquez, también conductora del programa, forma parte fundamental de éste, pues cuenta con un punto de vista acorde con las nuevas generaciones, además de la la noción de las nuevas preferencias de los jóvenes, tanto en aplicaciones, trends y música, así como la facilidad de acercarse a los escuchas para hacerlos sentir parte de este programa.

Escucha Puros cuentos, puros cómics todos los martes a las 4 de la tarde a través de Radio UdeG en Ciudad Guzmán, o en la página web de Radio UdeG en:  https://udgtv.com/radio-udg/zapotlan-el-grande/.

nadia.gcea@alumnos.udg.mx