El dictamen será publicado el próximo 2 de septiembre a través de los sitios escolar.udg.mx; gaceta.udg.mx y udg.mx

Foto: Lenin Aceves

Lenin Aceves

En 2 días de aplicación y con las medidas sanitarias recomendadas por los protocolos para la mitigación y control del virus SARS-COV2, un total de mil 767 aspirantes al Centro Universitario del Sur (CUSur) presentaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo con la Coordinación de Control Escolar, el lunes 10 de agosto estuvieron citados a examen mil 349 aspirantes, de ellos, mil 198 presentaron la prueba de aptitud para los programas educativos de Médico Cirujano y Partero; Medicina Veterinaria y Zootecnia y Agrobiotecnología.

El martes acudieron al examen 569 aspirantes de los 636 que estaban citados, en esta segunda aplicación para los programas de Negocios Internacionales y la licenciatura en Enfermería.

Las y los aspirantes fueron citados a las 07:30 horas, a su ingreso pasaron por un filtro sanitario en los que se tomó temperatura y se desinfectó calzado y manos; además recibieron un kit con cubrebocas, sobres de gel alcoholado, así como lápiz, sacapuntas y borrador para responder el examen. Además, se aplicaron pruebas de COVID-19 de forma aleatoria, para identificar posibles casos asintomáticos de coronavirus y cuyos resultados fueron negativos. La aplicación de la prueba transcurrió sin incidentes.

El Coordinador de Control Escolar, Jorge Antonio Prieto Becerra, recordó que como parte del proceso de ingreso, el próximo 21 de agosto concluye el periodo para la entrega de documentos de las y los aspirantes, hayan o no presentado el examen. Los aspirantes egresados de bachilleratos oficiales de la Universidad de Guadalajara participan con promedio electrónico y no entregan documentos, siempre y cuando hayan colocado su código de estudiante al hacer su registro.

La entrega puede ser física en la Unidad de Ingreso de Control Escolar, de lunes a viernes de 09 a 14:00 horas, o bien digital, a través del siguiente enlace y accediendo con una cuenta de correo de Gmail: https://forms.gle/gPLQ9F2tFXY2Cfrw9

Los documentos para entregar son: Solicitud de ingreso; acta de nacimiento y certificado de estudios: de secundaria para aspirantes a la carrera técnica en Enfermería y certificado de bachillerato para aspirantes al resto de licenciaturas.

Derivado de la pandemia y únicamente para aspirantes que recién terminen estudios en el primer semestre de 2020 y que no cuenten con su certificado original por cuestiones relacionadas con la contingencia, podrán enviar, dentro del periodo de entrega de documentos, una constancia de estudios del nivel educativo previo, que cumpla con todos los requisitos siguientes:

1.- Emitida por la autoridad educativa autorizada para ello.

2.- Estará en papel membretado de la institución, sello y firma de la persona que la emite.

3.- Deberá señalar que el alumno terminó el nivel educativo previo al que pretende ingresar (Para licenciatura, bachillerato; para carrera técnica en enfermería, secundaria).

4.- Incluirá el promedio general de aprovechamiento, e

5.- Incluirá la fecha en que el alumno aprobó la última materia.

El dictamen de ingreso será publicado el 2 de septiembre, a través de los sitios web escolar.udg.mx; gaceta.udg.mx y udg.mx

lenin.aceves@cusur.udg.mx