El concurso, cuya premiación será en el marco de la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Zapotlán el Grande, busca fomentar el desarrollo a partir del talento de personas de todas las edades y sectores de la región

Fotografía: Ariana García

Nadia Cea

Este 12 de agosto, el Ecosistema Emprendedor de Zapotlán -integrado por gobierno, empresas, instituciones educativas y sociedad civil de Zapotlán el Grande- dio a conocer en rueda de prensa la convocatoria al Cuarto Concurso de Innovación y Emprendimiento, Ciencia y Tecnología.

La licenciada María Luis Juan Morales, presidenta de Zapotlán el Grande y del Ecosistema Emprendedor de Zapotlán, reconoció a la comunidad de Zapotlán, que ha destacado en el arte, la ecología y el turismo, y ahora se está impulsando el desarrollo de talento en ciencia y tecnología.

Por su parte, la Licenciada Wendy Gómez Hernández, Jefa del Centro REDi Región Sur de Zapotlán el Grande -en donde se llevó a cabo la rueda de prensa-, dio un mensaje de bienvenida y mencionó la importancia de tener este tipo de convocatorias, ya que son un impulso para las generaciones, en las que se puede captar su creatividad, resolver problemáticas de la comunidad y aumentar la productividad de la región en la que se encuentren, además de ser una buena forma de reconocer a los jóvenes y evitar la fuga de talentos.

El doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Administrativo del Centro Universitario del Sur (CUSur), quien estuvo en representación del doctor Jorge Galindo García, Rector del CUSur, comentó que concurso es una actividad que forma parte de la Feria de la Ciencia y la Tecnología, que para este 2021 se lleva a cabo su novena edición del 10 al 12 de noviembre, y se espera que se realice en modalidad híbrida, dependiendo de la evolución de la pandemia.

El Coordinador General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, Jesús Alberto Espinoza Arias, explicó que esta convocatoria estará abierta del 16 de agosto al 30 de septiembre de 2021, y podrán participar estudiantes desde los niveles de educación básica, media superior, superior y externos, quienes se podrán registrar en http://ciudadguzman.gob.mx/ Los resultados del concurso se darán a conocer en el marco de Feria de la Ciencia y la Tecnología.

En el evento estuvieron presentes directores de las diferentes universidades de Ciudad Guzmán, así como representantes del sector empresarial y social de Zapotlán el Grande.

El Concurso de Innovación y Emprendimiento, Ciencia y Tecnología se ha llevado a cabo desde 2016, y ha impactado principalmente en el desarrollo sustentable de Zapotlán, por su aporte a la economía y la ciencia. En esta edición se tiene como objetivo generar beneficios sociales y ambientales, es por ello que se estarán buscando ideas que apoyen, cuiden y eduquen a la sociedad sobre el tema del agua.

Para mayor información, comunicarse a Desarrollo Económico, al teléfono 341 4122563, o al correo redizapotlan.sicyt@jalisco.gob.mx

nadia.gcea@alumnos.udg.mx