Las actividades presenciales y virtuales se extendieron hasta el 15 de enero

Fotografía: Ariana García

Ariana García

Este 10 de enero, el Centro Universitario del Sur (CUSur) recibió a los 760 estudiantes admitidos para este ciclo escolar 2023 A para realizar las actividades de los cursos de inducción, en los que conocerán el centro universitario, así como lo procesos que como estudiantes deben realizar para su vida académica.

Durante la bienvenida, que tuvo lugar en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, las autoridades del CUSur y los coordinadores de carrera se presentaron y se pusieron a disposición de los nuevos alumnos. El doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico, en representación del rector, el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, dijo a los estudiantes que ahora “están estudiando en una universidad bicentenaria y benemérita, por los servicios y la contribución al desarrollo económico, cultural y social para el estado de Jalisco. Sean ustedes bienvenidas y bienvenidos a la Universidad de Guadalajara, al CUSur”.

Durante la charla “El orgullo de ser CUSur”, Valdez Zepeda les expuso algunas razones por las que cada integrante, y ahora también ellos, se sienten orgullosos de pertenecer a este centro universitario, como sus espacios bien cuidados, el reconocimiento nacional e internacional de la calidad de los programas educativos, los profesores e investigadores preparados y reconocidos a nivel nacional e internacional, así como los centros de investigación en los que se pueden desenvolver en el trabajo de estas áreas.

La maestra Militza Rosas Chávez presentó la conferencia “Inteligencia emocional y habilidades para una carrera exitosa”, en la que explicó el concepto de inteligencia emocional a partir de actividades con los mismos estudiantes. Compartió algunas técnicas para el manejo de las emociones, sobre todo en situaciones de estrés ante las actividades académicas extenuantes.

El curso de inducción tendrá actividades hasta el 15 de enero, de manera virtual y presencial, incluyendo la charla con los padres de familia y un rally de inducción, este último se realizará el viernes 13 de enero en las instalaciones del estadio del CUSur. El inicio de clases será el lunes 16 de enero.

ariana@cusur.udg.mx