Fue admitido para este ciclo escolar el 38% de los 2 mil 338 aspirantes que completaron su trámite

Fotografía: Ariana García

Ariana García

Con la bienvenida de las autoridades, dos conferencias y actividades que se realizarán durante cuatro días, inician cursos de inducción los 889 estudiantes que fueron admitidos en algún programa educativo del Centro Universitario del Sur (CUSur).

A partir de este 12 de agosto, todos los admitidos comenzaron sus cursos de inducción, en los que, además de conocer a las autoridades y su coordinador de carrera, darán recorridos por el centro universitario y realizarán actividades de integración.

Durante el primer día, los nuevos estudiantes conocieron a sus coordinadores de carrera y a las autoridades del centro. El Rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, les dio la bienvenida, y les deseó “una feliz estancia en el centro universitario. Siempre recuerden su paso por estas aulas como algo provechoso, significativo para sus vidas”.

Les indicó que al estudiar en la Universidad de Guadalajara “han tomado la decisión más importante de sus vidas. Podrán hacerse de una visión del mundo mucho más amplia y rica de lo que hubiera sido si no estuvieran aquí. Conocerán libros, autores, profesores, compañeros, tendrán la oportunidad de escuchar a muchos conferencistas que visitan el CUSur y, si se lo proponen, tendrán la oportunidad de tener una estancia en una universidad en otro país”.

El Secretaria Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda, habló a los estudiantes sobre el orgullo de pertenecer a uno de los mejores centros educativos en la conferencia titulada “Orgullo de ser CUSur”. Posteriormente escucharon al conferencista Adrián Gutiérrez Ávila, quien presentó la charla “Cómo ser un mexicano exitoso”.

Por la tarde, los estudiantes de nuevo ingreso participaron en un rally, ya con su grupo de estudio, en el que realizaron diversas actividades divertidas para conocer el centro universitario y para convivir con sus compañeros.

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la reunión virtual con los padres de familia, a quienes se les presentó a las autoridades del centro y a los académicos que estarán guiando la trayectoria académica de sus hijos.

El curso de inducción tendrá actividades hasta el 6 de agosto, y los estudiantes de primer ingreso comenzarán las clases el proximo 7 de agosto.

Durante el proceso de admisión, 2 mil 338 aspirantes completaron los trámites para optar por un lugar en alguna de las carreras del CUSur, de estos, fueron aceptados 889, es decir, un 38%. La carrera más demandada fue Médico Cirujano y partero, seguida de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de Enfermería.

ariana@cusur.udg.mx