La exposición estará disponible del 12 de mayo al 16 de junio en la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”

Jaqueline García

Este viernes 12 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Mi vida entre ríos, volcanes y el mar” de Rosa Elva Alzaga Chávez en la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”.

En el evento estuvo presente el doctor Randall Emmanuel Villa Gómez, en representación del doctor José Guadalupe Salazar Estrada, rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), quien agradeció a los asistentes y destacó que la Universidad de Guadalajara tiene un compromiso con los adultos mayores, pues actualmente ofrece diversos talleres dirigidos a esta población, relacionados con el arte, cultura, promoción y protección de la salud.

Rosa Elva Alzaga Chávez es originaria de San Andrés Ixtlán, Jalisco. No pensó dedicarse al arte, ni había descubierto su talento en la pintura, hasta que su vida cruzaba la tercera edad. Sus pinturas son, en su mayoría, paisajes y elementos de la naturaleza, inspirados en algún escenario real o una fotografía. Su técnica podría evocar al impresionismo y al naturalismo. En su exposición se encuentran paisajes de la región como el Nevado de Colima, la Laguna de Zapotlán, la Sierra del Tigre, entre otros.

“Mi vida entre ríos, volcanes y el mar” estará disponible del 12 de mayo al 16 de junio en la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”.