El reconocimiento de calidad tiene una vigencia de 5 años, del 18 de mayo de 2022 al 18 de mayo de 2027

Nadia Cea

La licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibió este 26 de agosto la acreditación de calidad por el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A. C. (CONAC).

El Rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, felicitó al programa educativo y a los profesores, alumnos, egresados, directivos que forman parte de éste. Agradeció a los organismos evaluadores por realizar este trabajo, “ya que le permite al centro universitario gestionar recursos con el fin de seguir mejorando las condiciones de la carrera”.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda; el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor José Alejandro Juárez González; la Jefa del Departamento de Artes y Humanidades doctora Elvia Guadalupe Espinoza Ríos; de Ciencias Económicas y Administrativas, doctora Martha Leticia Rujano Silva; y la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales, doctora Evangelina Elizabeth Lozano Montes de Oca; así como la Coordinadora de la Licenciatura en Periodismo, la maestra Rosa Eugenia García Gómez.

La presidenta del CONAC, doctora Irma Lorena Zaldívar Bribiesca, resaltó la importancia de “fomentar en las instituciones de educación superior del campo de las ciencias de la comunicación una cultura de mejora continua, mediante el trabajo que realizamos al interior del consejo. Queremos brindar certidumbre a los estudiantes, familias y empleadores, y pretendemos que la sociedad tenga plena confianza de que una institución que ha sido acreditada por CONAC es una institución que realmente cumple con los más altos estándares de calidad”.

Indicó que “la licenciatura en Periodismo del CUSur presentó más de 500 evidencias digitalizadas y una vez que los pares evaluadores las desahogaron en una exhaustiva agenda de trabajo presencial y virtual, turnaron la evaluación al comité técnico del CONAC. Una vez valorado el trabajo, el comité consideró prudente que la licenciatura en Periodismo del CUSur debería ser acreditado con el máximo reconocimiento por cinco años”.

Por su parte, García Gómez agradeció a estudiantes, directivos, investigadores y autoridades en nombre de la licenciatura por este reconocimiento. “Estamos contentos y satisfechos por el trabajo en conjunto. Nos ha dado motivos para seguir el camino de la mejora progresiva. En este equipo trabajamos con pasión, compromiso y conciencia, y eso tiene que ver con los logros de nuestros estudiantes y egresados que con una visión humanista también están ganando su lugar en el difícil, pero indispensable, ámbito periodístico”.

Este reconocimiento de calidad al programa educativo tendrá una vigencia de 5 años, del 18 de mayo de 2022 al 18 de mayo de 2027.

nadia.cea@cusur.udg.mx