Con este homenaje el CUSur reconoció el trabajo y la trayectoria artística del escultor Juan Ávila

Fotografía: La Gaceta del CUSur

Jaqueline García

El Departamento de Artes y Humanidades del Centro Universitario del Sur (CUSur), a través de Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías, rindió homenaje al escultor Juan Ávila, quien desde su infancia radica en Zapotlán el Grande.

El evento se realizó el pasado 30 de mayo y dio inicio a las 18:00 horas. En la ceremonia estuvieron presentes el doctor José Alejandro Juárez González, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, la Dra. Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, Jefa del Departamento de Artes y Humanidades, el maestro Pedro Mariscal, miembro del Consejo Municipal de la Cultura y las Artes y el licenciado Jorge Juárez Parra, en nombre del Presidente Municipal de Zapotlán  el Grande, Alejandro Barragán Sánchez.

El doctor Juárez González brindó unas palabras dirigidas a los presentes, reconoció el trabajo del escultor y el orgullo de contar con su obra bajo el resguardo del centro universitario.

Posteriormente se realizó la lectura de una semblanza del maestro Juan Ávila, donde se habló sobre su vida en el arte de la escultura. Más tarde se realizó un conversatorio donde participaron el maestro Pedro Mariscal, el maestro Adrián López Virgen y la maestra Teresa Gómez Cervantes, amigos cercanos al artista, quienes hablaron desde su experiencia sobre momentos importantes que vivieron en compañía del escultor.

Finalmente fueron entregados dos reconocimientos al artista, uno por parte de las autoridades del CUSur y otro por el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande.

Te invitamos a conocer la obra del maestro Juan Ávila, que forma parte de la colección permanente de Casa del Arte y estará exhibida hasta el 4 de junio.

livier.lopez@cusur.udg.mx