Durante el curso de inducción, los alumnos de primer ingreso conocieron todo lo concerniente a sus estudios en este centro universitario, su casa de estudio durante los próximos años

Ariana García

Este 12 de enero, autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) dieron la bienvenida a los estudiantes que resultaron admitidos para el calendario 2022 A, que iniciará clases el próximo 17 de enero.

Durante la inauguración del curso de inducción, el Rector del CUSur, doctor Jorge Galindo García, indicó que en este nuevo ciclo escolar fueron admitidos 818 nuevos estudiantes de los distintos programas educativos que tienen ingreso en este calendario 2022 A.

Además, pidió a los alumnos de reciente ingreso que tuvieran la confianza de la calidad de estudios con la que contarán, pues “la Universidad de Guadalajara tiene el sexto lugar de calidad entre las universidades públicas y privadas de la República Mexicana, además del lugar 44 de 418 en América Latina, según el QS World University Rankings: América Latina 2022”.

En el CUSur, la gran mayoría de los programas educativos cuentan con un certificado de calidad, emitido por algún organismo de acreditación nacional o internacional. De esta manera, los alumnos “estarán estudiando una licenciatura en la mejor universidad en la región sur sureste de Jalisco”, indicó Galindo García.

El rector indicó que se iniciarán las clases el 17 de enero en un primer momento de manera virtual, por las condiciones de la pandemia, y el 8 de febrero comenzarán las clases presenciales, siempre tomando en cuenta las condiciones de la pandemia por COVID-19.

Invitó a todos a cuidarse para estar en las mejores condiciones para el regreso presencial, y una vez estando en el centro universitario, guardar la distancia y cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Los nuevos estudiantes pudieron conocer a cada uno de los coordinadores de carrera, quienes los estarán guiando a lo largo de su trayectoria académica. Como actividad final de la inauguración del curso de inducción, el Secretario Académico del CUSur, doctor Andrés Valdez Zepeda, dictó la conferencia “El arte de ser exitoso en la universidad”.

De los mil 575 aspirantes que concluyeron sus trámites para este ciclo escolar 2022 A, fueron admitidos 818, lo que corresponde al 52% de admisión. 282 de los alumnos admitidos son hombres, y 536 son mujeres, la mayoría procedente del estado de Jalisco, los hay de otros estados de la república y del extranjero.

El curso de inducción seguirá durante el 12, 13 y 14 de enero. En este último día, se realizará una reunión con los padres de familia, para que conozcan la dinámica de trabajo, así como al personal que estará guiando la trayectoria de sus hijos en su paso por el CUSur; además, es un espacio para integrar a cada padre de familia en la etapa académica de su hijo.

ariana@cusur.udg.mx