Se imparten temáticas como comunicación efectiva, trabajo en equipo y accountability, desarrollo de liderazgo y habilidades de coaching y mentoring

Fotografía: Ariana García

Ariana García

Como parte del Programa Anual de Capacitación de la Coordinación de Personal del Centro Universitario del Sur (CUSur), este jueves 26 de enero dio inicio el Programa de Competencias Directivas en la Casa del Arte de este centro universitario.

Luego de 10 años en que no se impartía capacitación a los directivos del CUSur, este programa llega a compartir, mediante actividades teóricas y prácticas, individuales y grupales, herramientas para que los participantes desarrollen competencias en cuatro vectores: Comunicación efectiva, Trabajo en equipo y accountability, Desarrollo de liderazgo y Habilidades de coaching y mentoring.

Durante la inauguración, Lenin Antonio Aceves Díaz, Coordinador de personal, dio la bienvenida a los directivos asistentes y agradeció la disposición para capacitarse en esta área que beneficiará el trabajo en el CUSur. El doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico, dijo que el curso busca tres objetivos: “La actualización y capacitación profesional, la integración como equipo directivo del CUSur, de la Universidad de Guadalajara, y agregar valor tanto a nuestras personas como a los que trabajamos”.

La maestra Gloria Guerrero Muñiz, Gerente de División de ADDECO Training & Consulting, agradeció la confianza en su organización para impartir este programa y recomendó a los cursantes disfrutar las actividades y los invitó a “romper esas barreras que a veces podemos tener en la mente, y que se reflejan en las actividades del día a día”.

El programa es impartido por ADDECO Training & Consulting, organización de recursos humanos líder en el mundo, con más de 28 años de experiencia en el mercado mexicano y que se ubica en la lista Fortune Global 500 como líder mundial en servicios de recursos humanos. El facilitador del curso es el maestro Javier Corona Patricio.

El objetivo de este programa es mejorar los sistemas conversacionales y la integración de equipos, con el propósito de alcanzar metas y objetivos en un ambiente de trabajo colaborativo y alto estándar de desempeño y calidad de vida. Además, lograr desarrollar en los directivos las habilidades necesarias que les permitan desempeñarse de manera más efectiva en su ámbito de trabajo.

En la primera semana de capacitación, el curso se impartió en dos sesiones, jueves 26 y viernes 27 de enero, y concluirá en la segunda semana: jueves 02 y viernes 03 de febrero.

ariana@cusur.udg.mx