En la premiación del 8vo concurso literario del CUSur, modalidad Poesía, se reconoció como ganador del primer lugar al estudiante de la carrera de Letras Hispánicas Kevin Martín Aguayo Rivera con su poema “Tratado sobre el miedo”.

Imagen: Pinterest

Jaqueline García

El pasado martes 23 de marzo se llevó a cabo el festejo del Día Mundial de la Poesía con un homenaje al escritor Ramón López Velarde. El evento estuvo organizado por la comunidad de Letras Hispánicas del Centro Universitario del Sur y se llevó a cabo de manera virtual.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el Mtro. José Alejandro Juárez González, director de la división de Ciencias Sociales y Humanidades, el maestro Marcos Manuel Macías Macías, coordinador de la carrera de Letras Hispánicas y el doctor y poeta Luis Vicente de Aguinaga, mismo que dio inicio a las actividades del festejo con una conferencia magistral que llevó por nombre «Un siglo con Ramón López Velarde».

Posteriormente se llevó a cabo un conversatorio «Tres lecturas de Ramón López Velarde, homenaje a cien años de La Suave Patria«, donde participaron la maestra Ma. Del Refugio Rodríguez Ibarra, el maestro emérito Dr. Vicente Preciado Zacarías, el estudiante de la Licenciatura en Letras Hispánicas Kevin Martin Aguayo Rivera. El conversatorio estuvo moderado por la maestra Claudia Lizeth Vázquez Aguilar. Los participantes hablaron sobre la obra autor zacatecano desde su experiencia como lectores y dieron lectura a algunos de sus poemas para posteriormente hacer un breve análisis desde su perspectiva.

Como cierre de las actividades se realizó la premiación del 8vo concurso literario del CUSur, categoría poesía, donde se reconoció como ganador del primer lugar al estudiante de la carrera de Letras Hispánicas Kevin Martín Aguayo Rivera con el poema “Tratado sobre el miedo” se otorgó además una mención honorífica a Cristina Meza y José Emmanuel Navarro, también estudiantes de la licenciatura.

Consulta la transmisión en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?v=921616101985324&ref=search

livier.lopez@cusur.udg.mx