Año 16, Número 228.

Mención honorífica del X Concurso Literario del CUSur modalidad cuento

Imagen: Arslan Ahmedov

Citlallyc Lumbreras Sánchez

Lo que menos me gusta de jugar con mis muñecas es cuando jugamos a que tienen esposo, porque mi primo dice que los esposos hacen cosas de esposos. Cuando es de noche, a mí me gusta ponerle el pijama rosa a mi muñeca, pero él dice que los esposos duermen sin ropa.

A mí no me gusta jugar a los esposos, pero aparte de mi hermano, mi primo es el único que juega conmigo a las muñecas. Yo pensaba que los esposos por la noche sólo dormían, pero mi primo dice que hay que jugar con nuestros muñecos cuando están dormidos, no entiendo muy bien por qué hay que estarlos moviendo a cada rato en la cama si se supone que es hora de dormir. Creo que la razón del por qué los niños no juegan con muñecas es porque no saben jugar, por eso mi primo cree que así es como se juega.

Cuando juego sola a las muñecas me gusta imaginar que voy a la escuela en mi carro convertible verde, en el me voy de paseo con mis amigas y vamos a comprarnos ropa. A veces también me gusta hacer que mis muñecas se peleen entre sí y otras veces juego a que van a fiestas y ahí se enamoran de algún Max Steel, pero por alguna razón cuando juego sola sólo pienso en que se den besos, a mí no me gusta quitarles la ropa, ni encimarlos. Eso sólo lo hago cuando mi primo juega conmigo.

Tengo otra prima, a veces también jugamos juntas, ella tiene unos juguetes muy bonitos y caros, creo que por eso nunca jugamos con ellos. A ella le gusta más jugar a que somos muchachas que tienen novio y como sólo jugamos nosotras dos, dice que ella va ser el muchacho y yo voy a ser su novia. Creo que ella y mi primo a veces juegan juntos porque ella también me pide que hagamos cosas de esposos, sólo que con ella no son los muñecos quienes se mueven en la cama por la noche.

Citlallyc Lumbreras Sánchez nació en Ocotlán Jalisco, es estudiante de la carrera Letras hispánicas en Zapotlán el Grande.

Participó como tallerista en la revista Luvina Joven, recientemente ganó mención honorífica en el X Concurso Literario CUSur, modalidad cuento. Actualmente se dedica a descubrir su voz literaria en el mundo de las letras.