Se aplicaron alrededor 10 mil 300 dosis de la vacuna Sinovac en tres días

Ariana García

Este sábado 15 de mayo concluyó la jornada de tres días de vacunación, en la que se aplicó la segunda dosis contra COVID-19 a los adultos mayores de Zapotlán el Grande en el CUSur.

Este centro universitario fue el único módulo habilitado en el municipio para la aplicación de la vacuna, en donde fueron recibidos los adultos mayores que recibieron la primera dosis en la Escuela Secundaria Benito Juárez ¾uno de los módulos de la primera aplicación¾, además de personas de otros municipios a los que se abrió la vacuna durante la aplicación de la primera dosis.

Las instalaciones del centro universitario, así como brigadas y demás personal de la comunidad universitaria, apoyaron en los trabajos operativos de acuerdo con la coordinación de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Sector Salud.

Fotografía: Ariana García

Para cubrir la afluencia de esta jornada de vacunación, en el CUSur se habilitaron 4 salas de vacunación, a diferencia de la única sala en la que se aplicó la primera dosis. Las personas que entraban caminando sin problemas motrices se vacunaron en tres salas, y la cuarta se destinó a las personas que necesitaban silla de ruedas. Se aplicó, además, la vacuna en la modalidad de drive thru, en la que personas sin capacidad de movilidad podían llegar en su vehículo y ser vacunados sin salir de él. Con esta habilitación de espacios, se pudieron vacunar alrededor de mil personas por hora durante el primer día de la jornada.

La vacuna aplicada fue la Sinovac que, una vez completada, previene casos graves de COVID-19. Así, una vez que pasen las tres semanas para la actuación de la vacuna, las personas mayores de 60 años del municipio de Zapotlán el Grande se encontrarán protegidas contra los síntomas graves del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

ariana@cusur.udg.mx