Alrededor de 750 personas participaron en alguno de los 41 talleres ofertados en este calendario 2022 B

Fotografía: Jaqueline García

Nadia Cea

Este 28 de noviembre en la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías” se llevó a cabo el cierre de talleres de formación integral, ofertados por el Centro Universitario del Sur (CUSur) durante el calendario 2022B.

El maestro Óscar Delgado Nungaray, coordinador de Extensión, le dedicó unas palabras a los jóvenes que formaron parte de los programas institucionales de formación integral en este semestre, mencionando que “tanto estudiantes como maestros aportaron a forjar una sensibilidad y puntos de vista distintos para los futuros profesionistas en su vida laboral”.

En esta clausura se entregaron los reconocimientos a las estudiantes ganadoras de torneos de basquetbol femenil 3×3. Se presentaron piezas de baile de los talleres ritmos latinos, danza árabe y danza polinesia, además se interpretaron canciones en lengua de señas mexicana. Hubo también una exposición fotográfica, degustación de comida y repostería, torneos de ajedrez y la muestra de artesanías y manualidades, donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar las actividades y resultados de los aprendizajes obtenidos en sus talleres, y se aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad universitaria a formar parte de estas clases extracurriculares en los siguientes semestres.

Con apoyo de la Coordinación de Extensión del CUSur, los talleres de formación integral tienen como objetivo aportar al desarrollo humano, cultural, deportivo y social de los jóvenes universitarios para su futuro como profesionistas. Durante el calendario 2022B, se ofertaron 41 talleres con actividades deportivas, culturales, teóricas, humanísticas, prácticas y de ocio para la comunidad universitaria y el público en general, teniendo en este semestre a aproximadamente 750 personas registradas.

nadia.cea@cusur.udg.mx