La historia comienza con un grupo de amigos adinerados que organiza una fiesta en la mansión de uno de ellos, mientras ocurre un huracán.

Imagen: Netflix

Désirée Lepe

¿Alguna vez has jugado en alguna borrachera, un juego que termina mal; con pleitos, gritos y llanto de por medio? Pues a los protagonistas de Bodies, bodies, bodies se les salió de control. La productora A24 nos trajo en el 2022 una nueva cinta, que, a diferencia de X y Pearl, es una comedia de terror.

El protagonista es un juego llamado “bodies, bodies, bodies” (o muerte, muerte, muerte en español), que consiste en que un grupo de personas sortean un “asesino”, quien en la oscuridad deberá tocar en la espalda a los jugadores que se vaya topando, y estos deben fingir su muerte; cuando algún jugador se tope con un “cuerpo” deberá gritar “¡body, body, body!”, se enciende la luz y los demás tienen que acudir y descubrir al “asesino”. Si descubren al culpable, este deberá confesar, mientras que si culpan a alguien inocente deberán beber una cantidad considerable de alcohol. Este juego era muy popular en los años 70, y también recuerda bastante a Among Us, un juego en línea que se popularizó durante la pandemia en 2020.

La historia comienza con un grupo de amigos adinerados (Amandla Stenberg, Maria Bakalova, Rachel Sennott, Myha’la Herrold, Pete Davidson, Chase Sui Wonders, Lee Pace, Conner O’Malley), que organiza una fiesta en la mansión de uno de ellos, mientras ocurre un huracán. Al comenzar la tormenta y con todos encerrados durante el fin de semana, deciden jugar este juego que es bastante popular entre ellos, y que incluso les ha generado problemas en el pasado. Al principio todo iba bien, hasta que descubrieron que uno de ellos fue asesinado realmente. Ya que el juego se tornó real, las chicas entran en pánico, y se van quebrando una por una intentando descubrir quién lo mató. Sacan lo peor de cada una y salen a la luz conflictos que llevaban reprimiendo mucho tiempo.

Amandla Stenberg dijo en una entrevista a Collider que Maria Bakalova era la mejor jugadora entre todos los miembros del elenco, mientras que ella se declaró la peor. «La razón por la que decimos que ella (Bakalova) es la mejor es porque todos jugamos cuando nos conocimos y estábamos diciendo: “[

“‘¡Eres tú!’ ‘No, no soy yo’ y defendiéndonos, y Maria permaneció en silencio todo el tiempo. Finalmente, algunos de nosotros nos pusimos tan nerviosos, casi hasta las lágrimas, y yo estaba como: ‘Esperen, Maria no ha dicho una palabra’”.Bodies, bodies, bodies es una película que satiriza los hobbies habituales en los jóvenes en sus 20 ‘s en la actualidad, como los podcasts o los TikToks, así como los movimientos sociales que se han hecho en los últimos años, e incluso se burla de la visión que se tiene de la salud mental hoy en día. Representa de una manera muy cómica los clichés de la gente adinerada con monólogos que están para morirse de risa. Parece una película simplona y sin chiste como las de Scary movie, sin embargo, la crítica social que hace esta cinta es lo destacable, una crítica de los centennials para los centennials. Además, el final es tan inesperado y tonto que deja al espectador reflexionando que las cosas nunca son lo que parecen, y que efectivamente el alcohol es el peor enemigo del ser humano. La película se encuentra en el catálogo de HBO Max desde febrero. Un filme demasiado entretenido al que, sin duda alguna, habrá que darle oportunidad.

alexia.lepe5936@alumnos.udg.mx