Con este reconocimiento se busca agradecer la labor que han realizado los trabajadores durante sus años de vida laboral al servicio académico de la universidad

Fotografía: Ariana García

Jaqueline García

Este 12 de julio se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al personal que se ha jubilado del Centro Universitario del Sur (CUSur) de 2019 a 2022, en la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”.

El doctor Alfonso Solís Ballesteros, Presidente de la Comisión de Jubilados y Pensionados, dio un mensaje a los asistentes y señaló que se han propuesto ir desarrollando actividades sociales, académicas, culturales entre la comunidad de jubilados y agradeció la invitación.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos por parte de las autoridades a los 29 administrativos y académico jubilados:

Francisco Delgado Ortega

Mauricio Fabián de la Cruz

Lilia del Sagrario Figueroa Meza

Jesús Francisco Flores Aguirre

Epigmenio Galván Garibay,

Herlinda García Solórzano,

Martha Leticia Lara Uribe

Juan José Mena Munguía

José Antonio Peña

Rosa María Rodríguez López

María Luisa Rodríguez

Herney Sánchez Ochoa

René Santibáñez Escobar

Francisco Trujillo Contreras

María de los Ángeles Villanueva Yeredez

Luis Villegas Torres

Guillermina Virgen Bautista

La doctora Lilia del Sagrario Figueroa Meza dio un mensaje en representación del personal jubilado, habló sobre su trayecto en la Universidad de Guadalajara como docente, su preparación en maestría y doctorado, agradeció a todas las personas que la apoyaron durante su carrera profesional, habló sobre sus vivencias y trabajo en equipo en todos estos años. En nombre de los académicos jubilados dio las gracias al CUSur.

El doctor Salazar Estrada, felicitó a los 29 jubilados del periodo de 2019-2022, quienes se integran para sumar un total de 50 jubilados de todo el centro universitario: “A nombre del Centro Universitario del Sur les ofrecemos este pequeño homenaje, sencillo, pero sincero, que pretende ser un recuerdo, un testimonio de gratitud por su dedicación al CUSur, un gesto de complicidad entre quienes nos sentimos unidos e identificados por las palabras y el concepto del profesor y trabajador universitario”, puntualizó.

Finalmente, algunos integrantes del personal jubilado dieron su testimonio de las experiencias como trabajadores del centro.

En el presídium estuvieron presentes el Dr. José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur; la licenciada Claudia Munguía Torres, Diputada por el Distrito 19; el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; la maestra Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud; la doctora María Cristina López de la Madrid, Directora de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas; el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; y el doctor Alfonso Solís Ballesteros, Presidente de la Comisión de Jubilados y Pensionados del CUSur.

Se contó también con la presencia de invitados especiales: el maestro Jesús Alberto Espinosa Arias y el doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, ambos ex rectores del centro universitario; el doctor José Eduardo Ramírez Soltero, Secretario Delegacional de la División de Ciencias de la Salud; la maestra Mercedes Guillermina Núñez, Secretaria Delegacional de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas; el maestro Octavio Núñez Macías, Secretario Delegacional de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; la licenciada Azucena Rangel Gómez, Delegada del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara; y Alicia Munguía Hernández, Secretaria de Finanzas de la Comisión de Jubilados y Pensionados del centro universitario.

Con reconocimientos como este, se busca destacar y agradecer la labor que han realizado los trabajadores del CUSur durante años de su vida para el servicio académico y administrativo.

livier.lopez@cusur.udg.mx