Año 14, Número 186.
No respires, es una película estadounidense de terror y thriller escrita y dirigida por el uruguayo Federico Álvarez
Jaqueline García
Una casa de un militar retirado es el escenario principal donde se desarrolla No respires, una película estadounidense de terror y thriller escrita y dirigida por el uruguayo Federico Álvarez y estrenada en 2016, con Jane Levy, Stephen Lang, Dylan Minnette y Daniel Zovatto como protagonistas.
Tres jóvenes ladrones deciden robar la casa de un ex militar invidente, quien vive solo en un vecindario abandonado: el ambiente ideal para un asalto exitoso. El plan parece resultar bien, hasta que descubren que han subestimado las condiciones físicas del hombre.
La historia da un giro inesperado cuando la situación se sale de control para los ladrones. Con el paso de la trama podemos conocer un poco de la vida pasada del militar e intuir el desenlace de la historia; nos encontramos también con pequeños fragmentos de la vida de los jóvenes, lo que nos lleva descubrir las razones que los llevaron a cometer este delito.
Al desarrollarse en un espacio cerrado, la tensión del encierro se transmite al espectador, quien junto con los ladrones descubren que el militar puede ser invidente, pero sus otros sentidos se han desarrollado para su supervivencia. Los susurros y el ambiente silencioso influyen para que la historia se envuelva en el suspenso, en donde hasta un respiro podría llegar a delatarte.
El largometraje No respires está disponible en el catálogo de la plataforma Netflix y su secuela No respires 2, estrenada el pasado 12 de agosto, ya se encuentra en la cartelera de cines.
livier.jaqueline@gmail.com