Año 18, número 262.

Fotografia: Lizeth Pérez.

El martes 8 de octubre se inauguró la primera sesión del ciclo de cine Horror Nocturno, organizado por el grupo de séptimo semestre de la Licenciatura de Letras Hispánicas como proyecto cultural de la materia Cine y Literatura, impartido por el profesor Hiram Ruvalcaba. Así pues, este ciclo se terminó el 29 de octubre.

La primera sesión del evento cosechó un gran recibimiento y demuestra que el ciclo fue todo un éxito, dijo Naomy Guadalupe, miembro del Staff de ventas. Pese a esto, también se han recolectado algunas retroalimentaciones y opiniones de cómo se desarrolló el primer evento fílmico. “La primera película estuvo interesante, no dió miedo, sino más risa, pero me gustó.” Dijo Yuleny Martínez, que además de ser parte del grupo de publicidad, se encargó de ser una espectadora dentro de la función. En adición, la audiencia se comportó lo suficiente como para atender las indicaciones y las explicaciones de los encargados en los análisis finales.

Así pues, conforme avanzaron las sesiones, el nivel de terror fílmico fue aumentando. La audiencia fue partícipe del filme Veneno para las Hadas Carlos Enrique Taboada. Una película que aborda temas como la amistad, la superstición, el misticismo y la importancia de la crianza infantil. Los espectadores recibieron esta primera sesión con gran positivismo y motivó al grupo organizador para seguir adelante con el evento.

Sin embargo, el grupo enfrentó retos y obstáculos durante cada ciclo de cine, pues este fue el caso del segundo evento emitido el 15 de octubre. A diferencia del primer ciclo, hubo más dificultades en publicitar el evento y se estuvo a punto de posponerlo. Sin embargo, Naomy Guadalupe declara que esto supone un reto al salir de la zona de confort al tener que seguir con las invitaciones a los espectadores y evitar el rechazo de estos.

Pese a las circunstancias, se logró seguir con el segundo ciclo y esta vez se expuso la película argentina Cuando acecha la maldad por Demián Rugna. un filme visceral, sucio y repulsivo que no dejó a ningún espectador indiferente. “La sensación que más me causó la película fue el asco, por culpa del embichado gordo que se estaba pudriendo en su casa” dijo Yuleny Martínez.

Los obstáculos de las últimas dos sesiones fílmicas se lograron superar pese a las circunstancias, sin embargo, aparecieron nuevos retos que el grupo organizador enfrentó;

La tercera sesión fílmica no se realizó debido al evento del 30 aniversario de la Red Universitaria de la UdeG. Pese a lo que pudo ser una catástrofe, mi grupo no dudó y rápidamente se tomó la decisión de seguir adelante con la última sesión fílmica, emitida el 29 de octubre.

Gracias al apoyo de La Gaceta del Cusur, se logró difundir a mayor escala la promoción del último evento fílmico y se concretó el ciclo de cine Horror Nocturno. The Medium fue la película que cerró el ciclo con broche de oro, pues no dejó indiferente a ningún espectador con sus brutales escenas y una fotografía de admirar. Además que el ánimo de los espectadores aumentó considerablemente.

Respecto a mi lugar en este evento, era el encargado de proyectar los filmes y por ello tuve una gran responsabilidad durante el evento. He visto a mis compañeros esforzarse para este proyecto y estoy seguro de que terminaremos el ciclo satisfactoriamente. Y con esto, concluyo este texto, no sin antes invitarlos a la tercera y última sesión que se emitirá el 29 de octubre; no se decepcionarán ante el esfuerzo generado por el grupo de séptimo de Letras Hispánicas.

Omar Gabriel Lopez Delgado
omar.lopez3185@alumnos.udg.mx